Narrar historias

Fundación Kunayan nace con la misión de narrar.

Narramos para entender, sentirnos más sujetos, ganar en libertad, por el gusto de escribir, interpelar, investigar, revelar, mostrar lo que queremos cambiar, lo que nos duele, lo que nos gusta, la estética, proponer otros mundos. Al narrar nos hacemos autores en comunidad.

Entre los ejes de trabajo que indagamos, aparecen la identidad, la educación, lo comunitario, las infancias, las diversidades, las migraciones, el territorio. Nos entusiasma impulsar proyectos vinculados a las narraciones.

Pensamos que la educación es una forma de narrar la cultura, la identidad es una manera de narrar la memoria y el mundo audiovisual un lenguaje desde donde empoderar relatos.

Es por esto que verás que en nuestros proyectos siempre hay historias que se están contando. Historias autobiográficas, performances, y proyectos colectivos que construyen otros mundos posibles.

Film Instantes de Peligro

Iki, militante territorial, recibe tres disparos en los momentos de mayor tensión de la historia contemporánea Argentina: en el 2001, en el 2002 y en el 2016; sin embargo ninguno lo mata. La historia son una serie de instantes de peligro.

Film Potencias, voces para construir un presente

Durante el 2023 Fundación Kunayan estuvo acompañando al Consejo Consultivo Nacional de Adolescentes que se encontró con los Consejos Consultivos Locales, en Paraná, Posadas, La Rioja y Santiago del Estero.

Quimey, ¿Qué tenés en la cabeza?

Espacio lúdico y recreativo del Ministerio de Desarrollo Social para la promoción de derechos en Tecnópolis 2023

Film Desandar un Genocidio

María Soledad Bagdasarian encuentra documentos, entre ellos, un manuscrito de su abuelo Haigaz Bagdasarian, sobreviviente del genocidio armenio.

Film El deseo es un intercambio de escondites

Las historias personales nunca son rectas, en la circularidad de la vida se oculta el deseo. Este corto trabaja sobre la puesta en común de historias personales dentro de la comunidad boliviana de Villa Soldati (CABA) en el Centro Comunitario Las Luchadoras.

Festival de Cine Enjambre

Enjambre es un Festival de Cine que alimenta una mirada sobre los bordes y su comunidad.

Film Ensayos para la tempestad

Ensayos para la Tempestad es un cortometraje experimental que indaga sobre a vida comunitaria y personal durante el período de pandemia. Partiendo de ocho ensayos audiovisuales el proyecto busca retratar este momento tan único en el que la tempestad pareció abarcarlo todo.

Film Kipu, construcciones colectivas

Kipu – Construcciones Colectivas es un corto experimental producido a partir de una performance callejera en la Ciudad de Buenos Aires en septiembre de 2021.

Libro Haigaz, la historia de mi vida

Las memorias de vida de Haigaz Bagdasarian se transformaron en el libro “Haigaz, la historia de mi vida”, publicado en español en julio de 2021 y en inglés en mayo 2022 por Editorial Prosa y Fundación Kunayan.

Memorias Armenias Transmedia

El proyecto Memorias Armenias se inicia con la publicación de los manuscritos de Haigaz Bagdasarian, sobreviviente del Genocidio de 1915, quien decidió dejar testimonio de sus vivencias y de la historia del pueblo armenio.

Visuales | Ortiga Contemporanea

Ortiga Contemporánea es un proyecto artístico autogestivo que surge como refugio y alimento en Buenos Aires durante el 2020. Nació como una casa de artistas, de pensamiento, de reflexión, de esperanza en acción.

Film Un campanario para apuntalar el cielo

Un campanario para apuntalar el cielo es un corto experimental producido en septiembre de 2022.

Un grupo de trabajadores, oficinistas de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran de pronto sin trabajo y comienza un proceso de descomposición personal y colectiva

fundacionkunayan@gmail.com

fundacionkunayan@gmail.com