Fundación Kunayan nace en 2019 como iniciativa de María Soledad Bagdasarian, Juan Bernal y Santiago Canción, luego de varios años de un hacer conjunto en proyectos culturales, artísticos y educativos. Kunayan se transforma así en un espacio donde integrar la práctica artística, las redes comunitarias y autogestivas, la cultura, la memoria y la educación.

Creamos proyectos que propicien colaboraciones con centros de conocimiento, universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones gubernamentales para la investigación y creación de contenidos.

Encontramos en el arte, el cine y la literatura un campo donde impulsar nuevas narrativas contemporáneas, que permitan la generación de redes cooperativas y autogestivas. Nos proponemos facilitar y acompañar para que las comunidades generen su propia narrativa y contenidos.

Jorge Sánchez. Nudo de las tristezas

¿Por qué Kunayan?

Kunayan es un término de origen quechua, que significa “ahora mismo”. Desde la antigüedad se definió al cronos como el tiempo de los minutos, horas y meses, y al kairos, como el tiempo del acontecimiento.

Kunayan para el pueblo andino es el momento de la realización, de la epifanía, del despertar humano.

El Kunayan es el estado de presencia en el ahora.

Equipo Kunayan

María Soledad Bagdasarian

Presidenta y Directora Ejecutiva

Presidenta de la Fundación Kunayan. Autora de «Haigaz, la historia de mi vida». Nieta de Haigaz Bagdasarian, un sobreviviente del genocidio contra el pueblo armenio. Docente y gestora cultural.

Juan Bernal

Relaciones Institucionales y Formación

Licenciado en Educación, escritor, docente y conferencista con más de quince años de experiencia trabajando en Instituciones Educativas.

Santiago Canción

Dirección Artística y Coordinacion de Proyectos

Realizador transdisciplinar y docente. Sus trabajos hibridan lo audiovisual, lo performático y la instalación.

Javier Ramallo

Producción Audiovisual | Enlace Europa

Realizador audiovisual y docente, argentino/italiano, radicado en Bruselas. Estudió Cinematografía y Fotoperiodismo en Buenos Aires.

Daniel Guzmán

Producción Audiovisual

Realizador, productor audiovisual independiente y docente especializado en tecnologías. Ha desarrollado proyectos cinematográficos con apoyo del INCAA.

Lucrecia Esteban

Fotografía y Digitalización de Archivos

Profesora de Artes Visuales. Licenciada en Fotografía (UNSAM), especializada en digitalización de archivos.

Jorge Sánchez

Laboratorio de Artes Combinadas

Docente y artista visual. Profesor de Pintura. especializado en Lenguajes Artísticos Contemporáneos, y  Arte y Educación (UNSAM).

Melisa Rolon

Laboratorio de Artes Combinadas

Lic. en curaduría en artes (UNA), Diplomada en humanidades ambientales en el cruce del arte y la tecnología (UNTREF). Sus trabajos se enfocan en el vínculo humano y de otras especies con el territorio.

Sol Lombillo

Programa Discapacidad y Derechos

Licenciada en Terapia Ocupacional (UNMdP). Diplomada en formación en ESI (UNSAM). Especializada en Terapia Ocupacional Comunitaria (en curso – UNQ). Coordinadora de programas de discapacidad y derechos.

Anush Grati

Programa Trenzares

Escritore, Lic. en Escritura por la Universidad de las Artes (ARG).

Juan Bagdasarian

Administración y Finanzas

Hijo de Haigaz Bagdasarian. Licenciado en Administración de Empresas, Contador Público y docente universitario. Se ha desarrollado como tesorero en diversas entidades sin fines de lucro.

Maria Laura Bagdasarian

Administración y Finanzas

Licenciada en Administración de Empresas y Contadora Pública. Gestión administrativa integral.

Carlos Aguero Iglesias

Asesor Madrid

Doctor en Filosofía (UCM), Master en Estudios Avanzados. Profesor en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).  Activista por la memoria en Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (A.R.M.H.).

Ayudanos

El 100% de tu donación se destina a los proyectos y narrativas que impulsamos.

Comunidad

Con tu donación estarás apoyando a las comunidades que realizan trabajo cultural comunitario en diferentes localidades de la Argentina.

Trabajamos junto a

info@fundacionkunayan.ar